El ENRE modificó la normativa para usuarios electrodependientes por razón de salud

Desde el Foro compartimos el comunicado de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AADED), frente a la resolución 330/2024.

En la misma, el ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE) derogó las resoluciones Nº 97/2021, 254/2023 y 472/2023. Las

mismas, crearon un fondo solidario y un procedimiento de cumplimiento obligatorio (en las áreas de concesión de EDENOR S.A. y EDESUR S.A.), para el financiamiento y realización de las obras de adecuación de las instalaciones eléctricas domiciliarias de las personas usuarias electrodependientes.

En el comunicado expresan: “Esto fue impulsado desde AADED y logrado junto a la gestión de Federico Basualdo y Soledad Manín, para posibilitar la conexión de las Fuentes Alternativas de Energía (FAE), ya que para su instalación se solicita un Certificado de Conformidad de Instalación Eléctrica (DCI) entregado por un electricista matriculado, lo que conlleva a diversas obras que tienen un monto muy elevado (imposible de abonar para las familias).

Desde el Foro instamos a los funcionarios a revertir esta decisión que se suma a los continuos ataques a los grupos más vulnerables de la sociedad. 

🔗Pueden acceder al comunicado completo de AADED aquí: COMUNICADO AADED

Volver