Historia

Después de compartir preocupaciones, actividades, deseos, proyectos y analizar circunstancias en nuestro país, hemos visto la importancia de fortalecer y consolidar estrechos vínculos de solidaridad y compromiso entre las Instituciones comprometidas con la problemática de las personas con discapacidad. Así se constituyó el Foro el 7 de Agosto de 1997.

Convencidos de que todas las personas, sin importar las diferencias, tenemos derecho a una vida plena. Seguros de que en la unión de todos los que están identificados con la temática de la igualdad y equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad está el mejor soporte para el logro de lo antedicho, hemos pensado este Foro como un espacio permanente de reflexión y acción conjunta en orden a velar por los derechos de las personas con discapacidad.

 

La representación de las distintas problemáticas posibilita una visión integral de esta realidad. Pero para ampliar la misma y poder responder de manera real, este Foro está conformado por Áreas de Observación que permiten un contacto directo y una relación fluida con las personas e instituciones del país.

Las Instituciones que lo integramos convocamos a todas las demás instituciones que directa o indirectamente están relacionadas con la temática de la discapacidad a adherir y a comprometerse con los principios y objetivos del Foro.