Requisitos para tramitar la Asignación Universal por Hijo/a con discapacidad
¿Qué es la AUH? Es el pago mensual que realiza la ANSES por cada hijo/a menor de 18 años, o sin límite de edad en el caso de hijo/a con discapacidad.
¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?
- Trabajadores registrados.
- Titulares de la prestación por desempleo.
- Titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
- Titulares de la pensión honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
- Trabajadores de temporada en relación de dependencia que se encuentren con reserva de puesto de trabajo a mes completo y que no perciban ninguna suma de dinero durante ese período.
- Monotributistas.
- Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Un dato importante, el beneficio se abona a uno solo de los padres.
¿Cómo se aplica?
- Autorización para el cobro de Asignaciones por Hija e Hijo con Discapacidad.
- Acreditá tus datos personales: Verificá que tus datos personales y los de tu grupo familiar estén actualizados en Mi ANSES. Si te falta presentar algo, podés hacerlo por Atención Virtual o acercate a una oficina con turno previo y la documentación necesaria (en original y copia).
- Informá tu lugar de cobro: Revisá que los datos de tu banco o lugar de cobro estén correctamente registrados en Mi ANSES.
- Solicitá un turno a través de la web de ANSES en la Unidad de Atención Integral (UDAI) que te resuelte más cercana o conveniente.
- Si es necesario, podés consultar la información del día y el lugar del turno asignado para cerciorarte o cancelarlo.
- Por último, presentá la documentación en la Unidad de Atención Integral que te fue asignada al pedir el turno.
El costo del trámite es GRATUITO.