Visita a las Colonias Montes de Oca y Dr. Domingo Cabred

El 26 de julio de 2021, después de varios intentos suspendidos por cuestiones de la pandemia, logramos reunirnos con la actual dirección de la Colonia de Montes de Oca.

Desde el año 2001 que Daniel Lipani, Eduardo Maidana, Daniel Ramos y Pablo Molero, integrantes de la mesa coordinadora de este Foro, hemos buscado promover y acompañar mejoras y fue una alegría ver que desde la gestión del Dr. Alberto Lazo se continúa en la dirección de mejoramiento de la atención de las 485 personas que residen allí.

Destacamos que se han desarrollado proyectos laborales dentro de la Colonia, como por ejemplo una huerta ecológica. Y con otras organizaciones de la sociedad civil, que van a permitir sumar usuarios a un trabajo concreto como reciclado de cartón, plástico y papel. 

Hay propuestas de apertura de residencias externas a la Colonia para que las personas puedan vivir en Torres, en Luján o ampliar la cantidad de residentes que vuelvan a sus casas con apoyos económicos y de medicamentos.

Por otro lado, también pudimos visitar dos proyectos y compartimos el entusiasmo con los usuarios y los profesionales.

Luego, visitamos la Colonia Dr. Domingo Cabred en Open Door. Allí, observamos la fuerte convicción por parte del Lic. Jorge Rossetto de avanzar en la desinstitucionalizacion que viene desarrollando con el apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Volver