Reclamo de los transportistas

Todas las organizaciones de transportistas de personas con discapacidad del país se encuentran reclamando a los entes financiadores de discapacidad y a todas las obras sociales, el pago total de las prestaciones de transporte que hoy brindan, de un modo diferente, mediante el traslado diario de viandas, bolsones de alimentos, material didáctico y educativo.

Compartimos el comunicado de la organización miembro de este FORO, A.T.A.E.C.A.D.I.S.

COMUNICADO N° 06/2020 28 de Marzo de 2020

Autoridades competentes:
Entendiendo la crítica situación por la que atraviesa el país, debido al covid-19, y a sabiendas de la pésima situación en que fueron entregadas las instituciones gubernamentales después de varios años de NO gestión en lo que se refiere a discapacidad, nos vemos en la obligación de hacer visible nuestra problemática de desfinanciamiento y casi extinción de la actividad.
Sumado a la terrible desactualización del valor KM del Nomenclador Nacional (tuvimos una pérdida del 80% desde el 2016 a la fecha) nos encontramos con grandes atrasos de obras sociales y los organismos descentralizados y con pocas perspectivas de poder percibir algún pago durante la cuarentena ya que todos aducen falta de personal. Comprendemos, pero precisamos cobrar imperiosamente.
Necesitamos con urgencia una resolución clara, donde especifique que las O. S. deben cubrir el 100% de la prestación y que se adapten a la situación de cuarentena obligatoria recibiendo la facturación vía online sin exigir la documentación adicional que comúnmente presentamos (medida extensible hasta el fin de dicha cuarentena), ya que de no abonarse la totalidad de la prestación significaría el fin de la mayoría (por no decir todas) de las pymes que nos dedicamos al traslado de PcD.

Mientras tanto nos encontramos cumpliendo con nuestro rol social, como siempre, realizando la entrega de viandas a las PcD que más lo necesitan.

Sabemos que  no estamos en el mejor momento, pero precisamos respuestas, LOS TRANSPORTES DE PcD ESTAMOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.

 

Volver